sexta-feira, 25 de setembro de 2015

Patxi Andion - Posiblemente



Posiblemente este muriendo un niño
con el hambre perdida en las orejas.
Posiblemente un preso este escribiendo
una carta llena de angustia y de quejas.

Posiblemente, mientras esto pasa
yo me estaré afeitando las patillas.
Y posiblemente a ustedes, en su casa,
esto ya no les haga ni cosquillas.

Posiblemente a alguno ya le duela,
posiblemente yo le agüe la fiesta
pero no se preocupen, todo esto
esta pasando lejos de estas fiestas,
y ustedes, sólo lo están escuchando,
y yo en un estudio lo estoy contando.

Posiblemente yo ni soy cantante,
posiblemente yo no quiero serlo.
Posiblemente alguno se pregunte
por qué cobro por algo, sin hacerlo.

Posiblemente sea porque espero
que mis palabras sirvan de palanca,
que revienten quietudes minerales,
tapones de cera y otros males.
Posiblemente ansío ser camino
y posiblemente yo me quede en la vereda.

Posiblemente sea un desatino
andar cantando sin ser oído
y responder a golpes de garganta
lo que ustedes no sienten, o se callan;
o se callan, quizás, porque lo sienten.

Posiblemente yo ni soy valiente.
Posiblemente.
Posiblemente.

Posiblemente, de Patxi Andión,1972

Sem comentários:

Enviar um comentário